17 October 2006

gracias a las gafas...

se caía en un solo color, diferentes tomas de multiples imagenes
se veia sumamente candido a traves del lente
minucioso estar me atraia a ver mas...


Se habian rebestido los enfoques por sobre dos lentes tipo gran-gran para colorear de distinto sabor lo que era ese bello dia de colores...se veia todo distinto, mas focalizado hacia los detalles creia..todos jugaban a probarse el lente magico, a la vez la mayoria reia) entonces fue en la mañana cuando entre leves momentos de vigilia sali con ellas y el tomador de imagenes para teñir de antiguo ese dia...se habra opacado el verdadero color?no lo creo, ya que al tomar y capturar esas ideas naranjas me agradaba ver que no solo a mi me agradaban.
solo que ocurrio algo extraño, al tener contacto aquel tomador y gran amigo capturador con los dos lentes amarrados y naranjos, al momento del "FLASH" me parecio ver un leve humo salir del tomador...que habra sido, sacaba el efecto luces y nada ocurria, claramente era ese gran efecto que causaba terror junto a las antiguas lentes...antiguas por el color que imitaban y dan de la realidad...
el color marroncito claro se apoderaba de la mayor parte de las capturas del dia...
la ocupacion en este tipo de asuntos me sometia en una burbuja de ociosidad que trataba de evitar, el "tener" que hacer diferentes cosas me preocupaba, daba vueltas en mi cabeza el tener tener tener...la ocupacion constante y continua de mi quehacer semanal, por mientras busco un poco de tiempo para escaparme de aquel esapacio come vida.
por mientras este lugar es una celda, prefiero no estar ahi.solo quiero dormir.no puedo salir.una celda que me aleja de alla afuera.incluso del naranjo recien tomado.
que pasa cuando miro hacia atras?, se perdió el tiempo en un momento, se escondió en un lugar, donde hay ganas de ir, quiero encontrarlo.
a un lado del camino me siento a esperar que un rayo me despierte y reaccione frente a este periodo, se perdió en un momento, esos minutos libres, se escondió en un lugar, yo se donde es, temo buscar pretextos, y no logro buscar.
y asi se forma en la cabeza de ella la llamada ilusion de salir sin mucha herida del campo de batalla, suena clise, pero en verdad espero lo que todos esperan de este factor-comun de este pedazo de realidad que rodea a 40 personas mas o menos...
La ilusión vale cuando la realidad la toma de la mano...la realidad ya esta aqui presente, por mientras sea instantanea y pase estare buscando esos minutos, despues respirará ella y me hecharé en la arena a disfrutar de que los granos de esta se queden pegados en mi ropa, en mi piel, que el ser impregnante se apodere de disfrutar lo que algunos odian.
Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto...me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido;
De hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes,
contemplaría más atardeceres, subiría mas montañas,
nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido;
comería más helados y menos habas;
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui de esas personas que vivió sensata y
prolíficamente cada momento de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no saben, de eso esta hecha vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.
Si pudiera volver a vivir,
comenzaría a andar descalzo a principios de primavera y
seguiría así hasta concluir el otoño.Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya ven,
tengo 85 años y se que me estoy muriendo...
por Borges...


No comments: