22 May 2008

la ciega

(...)Pero no olvides que debes cerrar los ojos porque de otra manera no veras nada…


Es extraño, es salado, con piedrecitas en mi boca, la vida se me torna como un remolino en medio de la arena, de esa arena blanca con manchas de colores, que comienzo a descifrar…
También ocurre que la realidad nos cueste, es que no estamos fluyendo con ella, alomejor la intento calzar a mis planes. No niego los planes, ni los temores, ni las esperanzas…alomejor el ser humano debería ser mas flexible…yo debería ser mas flexible…
Quizás el paisaje mas soñado…hace un tiempo…aunque a ratos lo más odiado

Los sentimientos cambian
Los sabores cambian?

Nada se termina, nada empieza, pareciese ser que todo se transforma, el movimiento hace esta línea de tiempo, la línea de tiempo, de mi tiempo, de mi andar, de mil aciertos, de desaciertos…es curva a veces, semi torcida en otras, recta y débil a ratos, en otra perspectiva se ve con ramificaciones, algunas pareciesen no terminar, otras en cambio se ven cortadas por el espacio o su propia invalidez no les permitió avanzar…
Es increíble ver desde los diferentes lados de un cristal, como van apareciendo mil caras, mil frases, mil canciones, nunca es el mismo lado, nunca es la misma faceta de aquel perfil que busco, a veces ni lo busco.
(la línea de tiempo suele tomar la forma de un cristal)

Y va tomando la forma
Y se va contorneando
Y me voy mareando con tanto ángulo
Y en estos días se va fomentando ese mirar extraño.
Ella me dijo –no pienses
Y pensé como seria eso…
Creo que ya ocurrió hace un rato atrás…

Decidí por un momento recostarme en uno de los recovecos del cristal, parecía inestable, pero bueno seguí el consejo de ella, aunque ya se me había ocurrido.
A veces me deslizaba un poco, tuve la sensación de caerme, pero luego me imagine donde me caería y no me asustaba la idea del vacío, o de lo que sea que hubiere allá en la caída, caída soñada, pensada…quizás ansiada.
He estado sentada ahí desde hace unos días, hay noches de luna que son agradables, pero que me hacen llorar, la luna tendrá ese efecto en ese lugar?
Comenzó a inundarse de a poco el lugar, ese espacio no era lo suficientemente grande para aguantar noches de luna…la oscuridad se tendió en los días…imagine que podía ahogarme, que sucedería en ese caso?
Ahora si que no podía pensar, la noche y el día eran unos solo, la luna maldita no se iba nunca…

Tráeme la noche
No puedo estar despierta más sin verla

Debía pensar como salir de ahí antes de que las paredes de vidrio y espejo se rebalsaran de mi producto efecto de las noches de luna…no había mucho tiempo, ya no quedaba mucho espacio…que hice?
Me hice una con el humo, serpenteando la razón…de todo aquello decidido, se estira el tiempo y me olvido…y en la espera vagamos indiferentes, en el espacio que iba dejando de a poco…(la solución era tan fácil, como pensar, solo pensar cambiarme de lugar, imaginar salir de ahí, lo difícil era que no quería dejar ese lugar)
Me desvanecía, dejando ese lugar…

Ese inundado lugar
Inundado placer

Nunca me sentí mal ahogándome (porque estuve bien antes de que viniera el diluvio)
No quise presenciar que pasaría luego de que el agua tocara mi cabeza
Por miedo?
La verdad es que no lo se muy bien...
Por mientras voy caminando por mi otro hemisferio, este es mas fácil rodearlo, no hay desniveles, solo que es a veces medio aburrido… desde lejos veo ese lugar, el otro día pase por ahí y vi una flor creciendo, era bella, me quede contemplando los hermosos pétalos y quede fija mirando como uno de sus 6 pétalos estaba medio podrido, medio café…mas bien marchito…

…Será mi partida una muerte?

Si vivo allí
Y ese lugar es mi paisaje
¿Que pasa con el ahora?
Ese paisaje añorado parece no estar completo.
Si en mi andar un paisaje esta incompleto
Entonces no hay mas remedio
Que volver ahí
Cerrar lo inconcluso
Y continuar la caminata.








No comments: