01 October 2009

Sindrome de Encarcelamiento

Estados minimamente concientes...Que es exactamente el umbral de conciencia ? Es una condición de conciencia severamente alterada en la cual la persona demuestra mínimas pero definitivas evidencias de conducta o despertar...
primero veamos; La definición de conciencia ha sido históricamente un esfuerzo;

Definiciones de conciencia ampliamente aceptadas a menudo incluyen alguna referencia al despertar del sujeto ante si mismo y ante el entorno (Plum and Posner, 1980; James,1890), o la capacidad del cerebro de formar una representación unificada del mundo, nuestros cuerpos y si mismo (Hobson, 1997).

Estas definiciones provocan ulteriores preguntas, incluida el qué constituye ´el despertar´ y que nivel de despertar es suficiente para atribuir un estado de conciencia.

me parece mas que relevante y revelante el llamado: Locked-in sindrome (encarcelamiento): que es un condición de perdida del control motor voluntario con conciencia preservada... Entonces nace una interrogante, alguna vez nos hemos sentido encarcelados ya no por ese despertar del cual hablabamos, sino presos de nuestra conciencia clara y difusa que perfora la realidad y la crudeza de ciertos eventos, nos hemos sentido alguna vez encarcelados en pensamientos solo distantes de luz?

he perdido el control motor voluntario de mi conciencia?
guardara la conciencia sintomas de presidaria?
cual es la condena para un pensamiento que se convierte en realidad?
cuantos años le dan a una desicion no creada por la conciencia?
podre ver entre rejas de crudo metal la imagen que decidi arrestar?

Un trozo de la pelicula, "la Escafandra y la mariposa" otro acierto mas de a dos...en la sala de cine azul!

Kota.Belafonte



No comments: